Redacción. La nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Huelva tomó posesión el martes, 25 de junio, de su nuevo cargo en la sede de la Diputación Provincial de Huelva.
Tras las elecciones celebradas el pasado día 14 de junio, resultó elegida la candidatura encabezada por Francisco de Asís Gómez Banovio, que pasa a ser el nuevo presidente del Cosital de Huelva. El resto de los integrantes de la misma son Antonio Reinoso Carriedo, como vicepresidente; Sara Hernández Ibabe, como tesorera; Rafael Azcárate Hernández-Pinzón, como interventor; Eduardo Infante Gómez, como secretario, y Julio Díaz Picón, como vicesecretario.
Esta candidatura propugna “defender, apoyar y representar al colectivo con un equipo joven, eficiente, plural y comprometido con la sociedad”. El nuevo presidente señaló que “se trata de un colectivo desconocido para la ciudadanía, encargados de velar por el cumplimiento de las normas en los ayuntamientos y resto de entidades locales, así como de la fe pública municipal, el asesoramiento legal preceptivo o la fiscalización interna de la gestión económica-financiera y presupuestaria, funciones todas ellas de vital importancia en estos tiempos de incertidumbre para la administración local y de repulsa social ante los desmanes que cada día son noticia”.
El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Huelva es una corporación de derecho público de carácter profesional que agrupa a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional que ejercen sus funciones profesionales en el ámbito territorial de la provincia de Huelva.
Entre sus fines están, entre otros, el colaborar con los poderes públicos mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas, etc.; fomentar y promocionar la cultura e investigación jurídica y económica; ordenar la actividad profesional de los Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, velando por la ética, el decoro y dignidad profesionales y por el respeto debido a los derechos de los ciudadanos, y ejercer la facultad disciplinaria en el orden colegial.
El Cosital de Huelva ha acordado crear una serie de comisiones de trabajo en las que dará cabida a los compañeros que han formado parte de las otras candidaturas, por la integración y la unidad colegial. Asimismo, en fechas próximas tiene previsto iniciar una ronda de contactos con diversas instituciones para trasmitir las inquietudes que afectan al colectivo, así como estrechar la colaboración en diversos ámbitos comunes.