S. D. Salidas exigentes esperan al Smurfit Kappa y al CD San Juan FS, únicos equipos de Huelva que tienen competición este sábado en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, ya que el otro conjunto onubense en liza, el CD Galaroza Helvetia FS tiene turno de descanso en esta jornada 22.
El primero en jugar será el Smurfit Kappa, que visita la cancha del Unión África Ceutí (16:00). Con mucho que ganar y poco que perder, de todos modos, afronta este compromiso el equipo de Jesús Martínez, que es cuarto con 35 puntos, y que su pelea es acabar lo más arriba posible. Los condales, tras ganar al Sinapsis de Luque, rompieron una racha de cuatro jornadas sin poder hacerlo, lo que les debe servir de acicate en este encuentro tan complicado.
Enfrente estará un UA Ceutí que ha ido a más en la competición, ocupando en la actualidad la quinta plaza del grupo con 30 puntos. Como el Smurfit Kappa, el objetivo ceutí es acabar la Liga lo más alto. Llega a este partido tras perder en Écija, cancha del segundo, rompiendo así una racha de tres partidos sin perder.
Para las 16:30 está fijado el duelo Alchoyano-CD San Juan FS. Los sanjuaneros, décimos con 23 puntos, están 8 por encima del descenso, posiblemente a salvo de cualquier contingencia, aunque aún deberán sumar algunos puntos para eludir en su totalidad el peligro. El conjunto de Juan Elías y de José Toscano, de todos modos, sólo ha podido sumar un punto en las tres últimas jornadas, por eso tiene como reto ganar este encuentro, pese a las dificultades que entraña la cancha de Alcalá de los Gazules, para dar un paso más en su objetivo de certificar la permanencia.
Le espera un Alchoyano, que está un poco más abajo en la tabla, ya que es undécimo con 21 puntos, seis por encima del descenso, y afronta el choque con la misma idea con los sanjuaneros: sumar los puntos necesario cuanto antes para amarrar la permanencia.
En esta jornada descansa el CD Galaroza Helvetia FS. El equipo de Rafa Ramos y José Andrés cayó en la última jornada, como se esperaba, ante el líder Dos Hermanas. Con todo fue negativa para sus intereses, ya que el equipo serrano se vio perjudicado por otros marcadores. Actualmente se encuentra en la zona de descenso, siendo penúltimo con 15 puntos, a cuatro de la permanencia, y su único deseo es que en esta jornada los equipos que le preceden no sigan sumando.