Redacción. La sala de exposiciones que alberga las instalaciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya se envuelve de arte. Desde el pasado 24 de junio en ella se puede disfrutar de una muestra colectiva, que estará expuesta al público hasta el próximo 30 de junio.
Con la exposición de unas 12 obras ha dado inicio un evento cultural que llegará hasta los primeros días de septiembre, como ocurre cada época estival en el recinto costero.
Una vez finalizada la colectiva, en la que cada artista expone una de sus obras, será el turno de lo individual. La primera en estar en el escaparate será Eva Mancheño, con sus inconfundibles acuarelas, del 1 al 7 de julio.
Le seguirá el turno a Lola Guzmán, del 8 al 14 de julio; Violeta Gill, del 15 al 21 de julio; Manuel Blandón, del 22 al 28 de julio; Teresa Gonzalo, del 29 de julio al 4 de agosto; Fran Mora, del 5 al 11 de agosto; Ismael Lagares, del 12 al 18 de agosto; Jorge Hernández, del 19 al 25 de agosto, y José Galarzo y Gonzalo LLanes, del 26 de agosto al 1 de septiembre, para completar este elenco de artistas que volverán a ilustrar una sala de exposiciones que, con el paso de los años, se ha convertido en un referente de la cultura veraniega, no sólo en Punta Umbría sino en toda la provincia de Huelva.
Según los organizadores de la actividad, a pesar de la crisis, el evento se sostiene debido a la gran aceptación que tiene cada verano. Por eso, la máxima responsable de la exposición, espera la “misma respuesta” por parte de los cientos de personas que se pasan cada verano por la sala de exposiciones del tenis, en Punta Umbría.