Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un individuo, de 30 años de edad, como presunto autor de varios delitos de estafa. El ahora detenido utilizaba el mismo patrón de actuación y hasta el momento se han registrado varios afectados por este tipo de estafa.
Los hechos se han venido produciendo durante todo el mes de enero y febrero, momento en que varias personas, de manera individual se han dirigido a la Comisaría de Policía Nacional a interponer sendas denuncias por presuntos delitos de estafa.
Utilizaba siempre el mismo «modus operandi». En todas las denuncias se describe el mismo modus operandi, donde el presunto autor anunciaba el alquiler de un piso, y tras concertar una cita con los interesados, cerraban el trato recibiendo el presunto autor una cantidad de dinero en concepto de fianza, siendo esta cantidad diferente en cada caso. Una vez recibido el dinero, el presunto autor desaparecía.
La policía ha constatado que el arrestado, había alquilado previamente una vivienda, por la que también dejo de pagar las cuotas mensuales a la propietaria; esta vivienda era la que utilizaba para anunciarla “en alquiler”, dando así apariencia real lo que aumentaba la confianza de los interesados al mostrarles la misma directamente, hasta que conseguía cerrar el trato, ascendiendo el perjuicio económico a más de mil setecientos euros (1700€).
Tras arduas investigaciones, agentes de la Policía Nacional, han logrado identificar y posteriormente detener al presunto autor, que ya contaba con varios antecedentes por el mismo tipo de hechos, quien ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.