P. G. Esto es un no parar… pero que no pare la música. Ese es el deseo del Recreativo de Huelva, de su gente, que unidos todos tienen una nueva cita este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Ibiza, en partido de la 25ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B.
Porque la racha de ocho jornadas sin perder que acumula el Decano, con seis victorias y dos empates, aún no le han valido para asentarse en los cuatro primeros puestos de la tabla, esos que dan derecho a disputar las eliminatorias de ascenso. Con la idea de ganar y meterse ya en esa zona de privilegio afrontará el Recre su difícil compromiso ante el Ibiza, otro de los candidatos a ocupar una de esas plazas, si bien está un poco más atrás en la tabla y sus urgencias son mayores.
La trayectoria del Recre invita al optimismo. Más aún después de la convincente victoria (1-5) de la semana anterior ante uno de los inquilinos de esas primeras plazas, el UCAM Murcia. Por eso el técnico del Decano, José María Salmerón, ha querido frenar la euforia y, con un mensaje mesurado, ha querido poner los pies en el suelo ante la visita de un rival potente.
Para este choque el entrenador albiazul tiene una baja segura, la de Alberto Quiles por sanción. No salió desde el inicio en Murcia, pero su concurso siempre es importante. Como la de todos los componentes del plantel albiazul, de ahí que no sea extraño que, pese a funcionar todo muy bien, algún cambio haga Salmerón.
Lo primero que valorará es si vuelve a jugar con tres centrales y dos laterales largos, o regresa a una defensa de cuatro hombres. Y también si vuelve a contar de salida con jugadores que, en los últimos partidos, ha perdido protagonismo, caso de Pablo Andrade y Víctor Barroso.
En este encuentro los jugadores del Recre esperan una gran entrada en el Nuevo Colombino. Nada más concluir el partido ante el UCAM, colectivos de aficionados del Decano comenzaron a vivir con entusiasmo este choque, animando a todos a asistir al estadio para apoyar a un equipo que vive un gran momento.
Enfrente estará un Ibiza que es sexto en la tabla, con 38 puntos, seis por debajo del Recre, y a siete de la promoción. Aunque queda mucho aún, buena parte de sus opciones pasan por ganar en Huelva, ya que incluso el empate podría no bastarle.
Llegará con una racha de una sola derrota en las últimas diez jornadas, con buenos números en líneas generales, pero que no le han bastado para acercarse al ascenso. En Huelva se la juega.
Andrés Palop, que debutó en el banquillo del Ibiza en el partido de la primera vuelta ante el Recre, al final podrá contar con el central Gonzalo de la Fuente, que en el calentamiento en el partido de la anterior jornada se lesionó. No viajan, por contra, Armenteros, Fobi y Verdú.
RECREATIVO: Marc Martínez; Sergio Valentín, Israel Puerto, Iván González; Pina, Iago Díaz o Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente, Borja Díaz o Víctor Barroso; Caye Quintana, Ródenas.
IBIZA: Lucas; Fran Grima, Gonzalo de la Fuente, Albizua, Bonilla; Iosu Villar, Núñez; Javi Serra, Cirio, Ferrán Giner; Rodado.
Árbitro: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).