C. Botello / Lepe. Ganar para seguir subiendo peldaños en la tabla. Ese el objetivo que se marca el San Roque de Lepe en su partido de este domingo (estadio Guadalquivir, 12:00) ante el Coria, un rival directo en la pelea por una permanencia.
La jornada 29ª en el grupo X de la Tercera División depara un encuentro que bien podía catalogarse de ‘final’. Afortunadamente el triunfo in extremis logrado en el choque anterior ante el Ciudad de Lucena, aparte de suponer una inyección de moral importante, significó sumar tres puntos vitales para que el cuadro de Lepe tenga un colchón sobre el descenso, que impedirá, aún con una derrota este domingo, caer en esa zona inquietante. Donde sí está el Coria.
Después del triunfo obtenido la semana pasada, no se esperan cambios en el once de Jesús Lino, al que al menos en cuanto a resultado, le fue bien con la defensa con tres centrales y dos laterales de largo recorrido. De todos modos, uno es obligado, el de Yeison, que es baja por un problema físico. Esta ausencia complica bastante a Lino, ya que para este encuentro iba a volver Siles, una vez cumplidos los dos partidos de sanción, pero por motivos personales tampoco podrá estar a disposición del técnico el central aurinegro.
Espera al San Roque un Coria en el que hay muchas caras conocidas de la afición lepera. Destituido Alejandro Ceballos, la directiva coriana confió el equipo a otro ex-aurinegro, Manolo Zúñiga; y a un plantel en el que ya figuraban jugadores con pasado en el San Roque como Chapi, Gonzalo y Espada, ahora en el mercado de invierno se han incorporado otros tres futbolistas que vistieron la camiseta sanroquista: Rojas, Jojo y Keita.
El Coria afronta este partido con la necesidad imperiosa de ganar, no en vano figura en zona de descenso, con 28 puntos, a 3 de la permanencia, y viviendo una mala racha de resultados como queda acreditado por el hecho de haber ganado solo un partido en 14 jornadas.
CORIA: Isco; Mario Begines, David Feito, Ale Serrano, Rojas, Pulet, Espada, Iván Martín, Gonzalo, Pavón, Pedro Jiménez o Dani Romero.
SAN ROQUE: Migue Guerrero; Pera, Fran Lepe, Rodrigo, Lucas Correa, Sergio Martínez; Ekedo, Nico Gaitán, Camacho; Higor Rocha, Toscanini.
Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio de Cádiz).
Estadio: Guadalquivir (12:00).