S. D. La deportista Gimnasia Rítmica Huelva, Marta Fernández, es una de las 14 gimnastas Junior de toda España que van a estar presentes en un control en León este sábado, y que es preparatorio para la elección de gimnastas que competirán en el Mundial Junior que se celebrará en julio en Moscú.
Para Marta Fernández será su primer control como miembro de equipo Junior nacional individual, en el que se quiere comprobar el estado de forma de las gimnastas Senior y Junior, para determinar la programación de competiciones internacionales del año.
Este control estará supervisado por la seleccionadora nacional de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Fernández se trasladó en enero a Valencia para comenzar sus entrenamientos a las órdenes de las técnicos nacionales. En este tiempo se ha adaptado perfectamente a su nueva vida lejos de su hogar y club de origen, y acude a esta cita con mucha ilusión, esperando estar a la altura de las exigencias de dicha convocatoria.
La directora técnica del GR Huelva, Inmaculada Márquez, y el resto de la entidad onubense, desea que su gimnasta más destacada sepa afrontar este primer control como miembro de la selección española con paso firme.