P. G. José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, tiene, entre otros, dos deseos para el partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Ibiza: “Que el estadio tenga la mejor entrada de la temporada” y que “se ganen los tres puntos”. Así lo dijo en su comparecencia ante los medios, previa al choque liguero.
“Esperemos que se dé la mejor entrada de la temporada, que el aficionado pueda ver un gran partido, y claro que el Recreativo consiga los tres puntos”. Así lo refirió el técnico del Decano, argumentando que palpaba en el ambiente que se podía producir lo que anhela: “Lo que noto en la ciudad, todo el mundo está hablando del partido, del Recreativo, de cómo lo está haciendo el equipo”, indicó para, a continuación, confesar que todo eso “nos llena de orgullo”, apostillando que “tenemos una gran afición que siempre ha apoyado al Recre cuando lo ha necesitado”.
Llega el Recre al partido viviendo una racha muy positiva de resultados, algo que el entrenador quiere poner sus matices. Los números del Decano en 2019 son excelentes, pero Salmerón no quiere que eso confunda y opta por la mesura y trata de rebajar un poco la euforia. “Cuidado, hay que tener siempre los pies en el suelo, no podemos confiarnos”, dijo, para señalar que “el plantel es consciente de lo que nos jugamos, de lo que hemos estado haciendo, pero tiene los pies en el suelo, es necesario”.
Para el técnico “tenemos claro que aquí hay que trabajar con humildad, porque enfrente tenemos a un rival que juega y ha trabajado lo mismo que nosotros para conseguir su objetivo”. Además, no le dio mayor importancia al hecho de que el domingo visite un rival directo en la pelea por el ascenso, ya que como apuntó “en Segunda B todos los equipos son complicados y todos tienen algo por lo qué luchar, sea para estar arriba en la tabla, o para no estar abajo”.
Se le apuntó al técnico que, pese a la buena racha, aún el Recre no está entre los cuatro primeros, y está fuera de la zona de promoción de ascenso. A Salmerón, como confesó, “eso no me preocupa, a menos que estuviéramos en la última jornada”, comentando a continuación que lo que le importa principalmente es “trabajar para que el Recre esté cada vez mejor, que el equipo merezca ganar los partidos. No hay más, siempre intentando estar lo más arriba posible, pero sin pensar en qué posición está”.
El domingo llega el Ibiza, un rival directo. Para Salmerón es un partido “con tres puntos, si bien pueden ser algo más”. Del cuadro balear tuvo elogios, señalando que “cuenta con jugadores de Segunda A, se ha reforzado muy bien”. Para él, “es un equipo muy potente, con futbolistas importantes en sus filas, algunos que he entrenado yo, y sé de su calidad”. Tiene claro que “será un partido complicado”, y que el Ibiza “nos lo pondrá difícil, porque igual que nosotros pelea por entrar entre los cuatro primeros”.
Salmerón, asimismo, dijo que “el cambio de entrenador le ha venido bien, y al igual que nosotros ha ido de menos a más, tiene sus altibajos, como todos, pero también están alcanzando ahora un buen nivel”.
De todos modos, aún reconociendo su potencial, el entrenador albiazul dijo que “no se comen a nadie, nosotros lo respetamos como a todos los demás”, indicando que “no hay que tener miedo a nadie”.
El entrenador, que por supuesto no dio pistas de sus intenciones en cuanto al once, fue preguntado por la baja de Alberto Quiles. Salmerón la catalogó de “importante”, comentando que “Alberto es un futbolista muy válido en el juego individual y para el conjunto, porque salta líneas y tiene gol, nos da mucho”. De todos modos ni se paró a lamentar esa ausencia, pues saldrá otro jugador que “seguro que lo hará bien, porque todos están aportando su granito de arena”.