Redacción. Por segundo año consecutivo, los empleados municipales de las delegaciones de Medio Ambiente y Deportes, de forma voluntaria y con el fin de ayudar en las tareas de limpieza en las playas de Isla Cristina, han realizado una batida que ha comprendido el cordón dunar y sus alrededores.
En total, han sido 12 operarios los que han recorrido el tramo que discurre desde la playa ‘Punta del Caimán’, y su ‘Isla de la Gaviota’, pasando por el ‘Paseo Litoral’, más conocido como el de las traviesas de madera, hasta llegar a la playa de ‘Santana’ y de donde se han extraído 100 bolsas llenas de basura, de 15 kilos cada una, que contenían 1.500 botellas de plástico y cristal, papeles y otros materiales.
Para el concejal isleño Juan García, esta limpieza se hacía necesaria “debido a que este invierno hemos tenido muchas lluvias, y el Guadiana nos había aportado mucha basura orgánica que ya habíamos eliminado anteriormente, pero nos quedaban las botellas y plásticos que se acumulaban en las dunas y pinares colindantes de las playas”.
El concejal quiso agradecer públicamente “el esfuerzo a todos los que han colaborado voluntariamente en esta actividad, debido a unos momentos complicados”.
El reconocimiento de la ciudadanía y turistas, a cerca de la limpieza de las playas, es constantes, así como el de los organismos encargados de conceder las cuatro Banderas Azules al municipio, dos para las playas ‘Central’ y ‘Gaviota’, otra para Islantilla y la cuarta para el Puerto Deportivo. Además, dos actuaciones mediambientales, ‘La Ruta del Camelón’ y el ‘Paseo Litoral’ de Islantilla, también han recibido el prestigioso galardón Sendero Azul.