Carolina Marín tira de épica para ganar a la china Chen Yufei y acceder a la final del Masters de Indonesia

Carolina Marín jugará la final del Masters de Indonesia tras ganar en la semifinal a la china Chen Yufei. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín jugará la final del Masters de Indonesia tras ganar en la semifinal a la china Chen Yufei. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín jugará la final Daihatsu Indonesia Masters 2019 (Masters de Indonesia) después de derrotar en una dura semifinal a la china Chen Yufei en un partido que se alargó a los 56 minutos y que llegó al tercer set: 17-21, 21-11 y 23-21. En dicha final la onubense se topará con la india Saina Nehwal.

El Istora-Gelora Bung Karno Senayan de Yakarta va a reeditar este domingo la final del Campeonato del Mundo de 2015, en el que la de Huelva conquistó entonces su segundo cetro mundial. Será posible después de que Carolina apelara a la épica para, en un final dramático, se deshiciera de la china Chen Yufei que le llevó al máximo de la exigencia. Que la asiática salvara hasta seis volantes de partido con 20-15 y 21-20 habla a las claras de lo que fue el encuentro.



Choque que comenzó cono se esperaba igualado, sin que ninguna de las dos jugadoras pudiera imponerse a la rival. Al intervalo se llegó con 11-10 en favor de la de Huelva, y la historia hasta que con empate a 15, un arreón de la china (parcial de 0-5) le dejó en bandeja la conquista de la primera manga: 17-21.

Nada que ver ese primer set con el segundo. En él, Carolina Marín se mostró superior como quedó patente en el 11-2 al intervalo, en pleno vendaval de juego de la onubense. El set lo cerró con un claro 21-11, dejando las espadas en todo lo alto para el tercer set, en el que hubo de todo.


Puerto de Huelva

En el juego decisivo comenzó con igualdad, con equilibrio y con alternativas en el marcador, hasta que Carolina metió la directa y tras irse al descanso con 11-6, completó un parcial de 7-0 para dejar el marcador en 14-6 (7-0). Todo apuntaba que la onubense tenía el partido en sus manos, más aún con el 20-15 a su favor. Pero Chen Yufei reaccionó, apretó de lo lindo y con un increíble parcial de 0-5 en el momento en que estaba el partido igualó el set (20-20). Fue ahí donde de nuevo resurgió Carolina para recuperar la renta en dos ocasiones, salvando la china un nuevo volante de partido con 21-20, no así el segundo. Carolina, con sufrimiento, se apuntó el set y el partido, y se mete por segunda semana consecutiva en una final después de perder la semana pasada en Malasia.

Fue en las semifinales del torneo celebrado en Kuala Lumpur donde también se enfrentó a la que este domingo será su rival, Saina Nehwal. Ganó con solvencia Carolina Marín en dos sets, colocándose con un 6-5 a favor de la onubense en los choques entre ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva