Redacción. Parece que la meteorología va a respetar la jornada del sábado próximo para que los palmerinos y visitantes celebren el día de San Sebastián con una jornada de campo en donde se repartirán chorizos. El evento estaba marcado para el pasado sábado, pero las previsiones de lluvia hizo que el consistorio lo pospusiera, con acierto, para este día 26.
Se trata de pasar una jornada de convivencia donde amigos y familias se reúnen para disfrutar de un día de campo, en donde el Ayuntamiento repartirá a las 13.00 horas pan y chorizo, tratando así de recuperar una tradición de antaño.
El merendero dista de la población unos 7 kilómetros, por ese motivo, para facilitar el transporte, el consistorio pondrá un autobús gratuito que saldrá desde la plaza de Andalucía a partir de las 11.00, realizando trayectos hasta las 13.00 horas. Luego se reanuda el servicio de 21.00 a 23.00 horas.
Para que la fiesta no decaiga y el ambiente permanezca hasta por la noche se contará con la actuación de un DJ de 18.00 a 22.00 horas. Para mitigar el frío la organización ha previsto encender varias hogueras controladas.