S. D. Seis medallas, dos de oro y cuatro de plata, fue el logro obtenido por los deportistas del CD Bádminton Huelva en Zalamea la Real, escenario el pasado sábado de la segunda jornada del Circuito Provincial de Huelva 2018-19, y en el que tomaron parte más de un centenar de deportistas.
La entidad onubense estuvo representada por 30 deportistas, procedentes de los diferentes puntos de práctica que posee en la capital: escuelas deportistas, escuelas de adultos y club, además de los jóvenes valores que realizan sus entrenamientos bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Bádminton en el Centro Andaluz de Entrenamiento, que tiene su sede en la sala anexa del Palacio de Deportes Carolina Marín.
La primera medalla de oro llegó en la categoría Absoluto, donde David Piñeiro y José Manuel Vázquez, miembros de la Escuela de Bádminton para Adultos, consiguieron el triunfo en la prueba ‘Dobles A’, merced a su victoria en tres ajustados sets ante los también onubenses Álvaro Peguero-Alejandro Salobral (Recreativo IES La Orden), por 21-17, 20-22 y 21-17.
La otra presea de oro vino de la mano de una de las jóvenes promesas del club, la Sub 11 Miriam Flores, que se alzó con una gran victoria en la prueba de IF-11. A pesar de no partir como cabeza de serie, al no haber participado en la primera jornada, la deportista onubense era una de las favoritas para luchar por las medallas. Así, no tuvo problemas en superar todos sus partidos hasta medirse en la final con Lucía Marchena (Recreativo IES La Orden), a la que derrotó en tres sets, por 15-10, 9-15 y 15-12.
Precisamente Flores, junto a su compañero Mario Lazo, consiguió otra medalla, en esta ocasión de plata, en la prueba de D-11. Los jugadores, que llevan unos meses bajo la tutela del Centro Andaluz de Entrenamiento, fueron superando rondas hasta medirse en la final a Lucía Marchena-David Moreno (Recreativo IES La Orden), ante los que cayeron por 15-17 y 9-15.
En la categoría Sub 15, dos fueron las medallas que consiguieron los jugadores onubenses. En los dobles masculino, Adrián Flores y Mario Lazo cuajaron un gran torneo, cayendo únicamente ante los primeros del ranking, los isleños Pedro Contreras-Sergio Galván (Isla Cristina Mar de Luz), por un doble 15-21, y colgándose así la plata. En individual masculino, Álvaro Domínguez se reveló como una de las sorpresas de la competición, llegando a la final al derrotar a varios deportistas, a priori favoritos, aunque no pudo rematar la hazaña y cayó ante Augusto Gallo (Recreativo IES La Orden) por 13-21 y 15-21.
Finalmente, en la categoría Sub 17, Álvaro Domínguez y Javier Luna consiguieron un meritorio segundo puesto en la prueba de dobles masculino, tras caer ante los favoritos Robert Álvarez-Javier Moreno (Recreativo IES La Orden), por 21-13 y 21-13.
El torneo, más allá de las medallas cosechadas, siguió como primera experiencia en competición para muchos deportistas del club, así como de sus familiares, convirtiéndose en una jornada de convivencia para muchos componentes de un club que, poco a poco, va aumentando su cantera y, sobre todo, su masa social, para seguir creciendo como entidad.
La próxima cita del Circuito Provincial de Huelva 2018-19 será el próximo 9 de febrero, con la disputa de la tercera jornada en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de la capital onubense.