José L. Rúa / Ayamonte. Deber cumplido. Así se valora el primer tramo de la competición en la Liga Provincial de Voleibol del DJA ’75 de Ayamonte que, de la mano de su técnico, Andrés Rúa, ha colocado a sus conjuntos infantiles, cadetes y juveniles en la fase Oro, tras brillar en la primera ronda clasificatoria.
Concluyó la primera fase con encuentros en el pabellón de Punta del Moral, donde las ayamontinas se midieron al Bollullos. La jornada se cerró con la victoria de las infantiles (3-1) y las cadetes (3-1), que además finalizaron invictas, además de las juveniles, que vencieron también (3-0). Los tres equipos, de esta forma, se han clasificado para la siguiente fase, la fase Oro. El resto de los equipos vuelven a la competición, pero en la fase Plata.
El objetivo marcado por el entrenador ayamontino, Andrés Rúa, se ha cumplido. Sus tres equipos han pasado a la fase siguiente y ahora buscará que el conjunto Cadete y el Juvenil logren plaza para el Cadeba. En los equipos de San Juan del Puerto y Cartaya, en Juvenil, está posiblemente el rival más a tener en cuenta, aunque nunca se sabe de antemano que puede pasar. Las fronterizas ya están diseñando los esquemas de juego para esta segunda fase.
Asimismo, en el pasado fin de semana también el DJA ’75 tuvo representación en Gibraleón, dentro de La Provincia en Juego. Allí, tres conjuntos benjamines y dos alevines se hicieron con la primera plaza en cada una de las categorías.
Por otra parte reseñar que Rúa ya ha tenido contacto estos días con la selección onubense Cadete femenina que, en los próximos 22, 23 y 24 de enero, disputará en Tomares (Sevilla), el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales. El técnico ayamontino dispone de un conjunto en el que la columna vertebral del mismo la conforman jugadoras del DJA ’75, a quienes conoce sobradamente.