Carolina Marín se estrena en el Masters de Malasia con una dura victoria ante Nitchaon Jindapol

Carolina Marín firma un buen Open de China llegando a la semifinal.
Carolina Marín firma un buen Open de China llegando a la semifinal.
Carolina Marín tuvo que emplearse a fondo para ganar a Jindapol en su estreno en Malasia.
Carolina Marín tuvo que emplearse a fondo para ganar a Jindapol en su estreno en Malasia.

S. D. Duro, complicado, muy equilibrado. Todo esto se le pudo aplicar al partido que enfrentó a Carolina Marín con la tailandesa Nitchaon Jindapol, en el estreno en el Perodua Malaysia Masters 2019 que se celebrará hasta el domingo en Kuala Lumpur. Después de 56 minutos intensos, la onubense venció por 21-19 y 25-23, accediendo a los octavos de final del torneo donde se medirá a la china Gao Fangie.

Que Carolina es una jugadora que va suele ir a más en cada torneo es una evidencia. Después de un tiempo inactiva por lesión, su regreso a la competición en la capital malaya fue ante Jindapol, que suele plantearle dificultades. Y bien que lo hizo en esta ocasión. Partido decidido por detalles, intenso, emocionante y con alternativas.


Festival de Cine de Huelva

Se vio pronto en el primer set, a cuyo intervalo se llegó con 11-10 en favor de la de Huelva. Tuvo un ligero arreón que le llevó al 20-14 y todo a su favor, pero le costó cerrar la manga. Jindapol, con un parcial de 0-5, exigió al máximo a Carolina que acabó por apuntarse el set por 21-19.

La historia se repitió, corregida y aumentada, en el segundo, en el que fue la tailandesa la que llegó con la mínima renta al descanso (10-11). Fue la asiática la que cobró más ventaja tras ese intervalo (11-14), si bien Carolina enmendó la plana y dio la sensación de acabar el choque al colocarse 20-16 gracias a un parcial de 9-2. Pero aún tuvo que remar y a base de bien la triple campeona del mundo, ya que primero vio como Jindapol le igualaba a 20, y hasta disfrutó de un volante de set. No permitió la de Huelva que la asiática coronara la remontada y, con esfuerzo, se apuntó la manga por 25-23.


Puerto de Huelva

En los octavos de final de nuevo le espera a Marín una rival complicada, la china Gao Fangie, con quien se ha enfrentado en tres ocasiones, con un balance de dos triunfos para la de Huelva, y uno para la asiática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva