HBN. Bajo el lema ‘Nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás en igualdad’, varios colectivos feministas de Andalucía convocaban distintas acciones para este martes, 15 de enero, con el objetivo de alzar la voz y reivindicar un cambio legislativo que proteja a la mujer, así como que los derechos femeninos no puedan cambiarse según el gobierno que entre, en detrimento de los mismos.
Solicitan una mejora en la vigente Ley de Violencia de Género, que blinde la protección de la mujer, así como que ningún pacto de gobierno pueda mermar las medidas y acciones encaminadas a alcanzar la igualdad.
Unas reivindicaciones que han sido seguidas en Huelva capital, donde esta tarde, a las 19.00 horas, se producía una concentración, simultánea en todas las provincias andaluzas y otras del resto de España.
Una actividad que, según las convocantes, ha superado el millar de personas, mientras que la Policía Nacional ofrece unos datos de participación de 700 mujeres.
Esta movilización sigue las bases sentadas en el 8M, encaminadas a la lucha por alcanzar un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura. La iniciativa tiene una organización coral, ya que se han adherido más de 45 colectivos feministas en defensa de los derechos de las mujeres y ante la posibilidad de un gobierno andaluz que pueda hacer retroceder la ley.