S. D. La tripulación formada por Davide Manuel y Rafael Fernández de Córdoba, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), son los primeros líderes de la II Liga de Match-Race, evento que organiza el citado club y que dio comienzo este pasado fin de semana.
Participaron 12 tripulaciones en esta primera cita, que consiguieron completar los 24 enfrentamientos programados para la primera fase del Round Robin (todos contra todos). Con este formato de competición se producen enfrentamientos de barco contra barco, siendo pruebas cortas y de gran emoción pues el arbitraje es directo.
Las condiciones de viento de dirección predominante del noroeste e intensidad de 4 a 13 nudos fueron idóneas para este tipo de regatas de barco contra barco, y las embarcaciones utilizadas fueron dos micro class 5.5 iguales, lo que dio más igualdad a la competición.
Gran satisfacción entre los participantes por una jornada marcada por el buen ambiente y el aprendizaje que ofrece este formato de regatas cortas de entre 10 y 15 minutos de duración. El campo de regatas se situó frente al Club, donde los participantes esperaban su turno a escasos 20 metros de la salida del recorrido. Además, Joaquín Agís, juez de regatas, ofreció una clase de reglamento previa al comienzo de las pruebas.
La siguiente cita será el 9 y 10 de febrero, donde están programadas otras 24 pruebas, que de ser completadas, se obtendrá una clasificación en la que todos los equipos habrán participado en el mismo número de pruebas.