Redacción. El sindicato UGT ha informado de que, tras seis meses de negociaciones, se ha podido alcanzar un acuerdo para la firma del convenio colectivo de Lavanderías Industriales para la provincia de Huelva, evitando así que dicho convenio decaiga el próximo día 8 de julio y deje sin convenio a más de 200 trabajadores en Huelva y provincia.
Dicho convenio colectivo se ha firmado por un periodo de tres años, de 2013 a 2015, destacando sobre todo la consolidación salarial que ha supuesto, ya que no ha implicado ninguna rebaja de salarios durante su vigencia, manteniéndose los mismos, y produciéndose incluso en el tercer año de vigencia una subida salarial del 0,5%.
Otro aspecto importante a destacar de este convenio es el compromiso adquirido en el mismo para la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que las empresas tienen que tener al 50% de la plantilla con contratos indefinidos.
Por todo ello, la firma del convenio conlleva para el sector la consolidación de los puestos de trabajo y del nivel adquisitivo para los trabajadores del mismo, no sufriendo merma ninguna en sus condiciones laborales.