Redacción. El Colegio de Farmacéuticos de Huelva se une a las condolencias por la pérdida del que fuera durante años su tesorero, Juan Bautista Romero Rabadán, fallecido el pasado 26 de mayo en la capital onubense. Por ello, los farmacéuticos de Huelva ofrecen el martes día 25 de junio, a las 19.30 horas, una misa en su memoria en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta.
Juan Bautista Romero Rabadán nació el 28 de abril de 1924 en Beas. Obtuvo el título de Licenciado en Farmacia en 1949 en la Facultad de Granada, colegiándose en Huelva en noviembre de 1950.
El 25 de octubre de 1976 se convirtió, por vez primera, en tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, cargo que ocupó en distintas juntas durante 25 años, hasta 2006. En 2003, los farmacéuticos onubenses le concedieron el título de Tesorero de Honor. Previamente, en 1980, la corporación le entregó la Medalla de Plata al Mérito Colegial.
Asimismo, también formó parte de la junta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en la que desempeñó los cargos de tesorero, consejero y delegado de los farmacéuticos andaluces.
Dejando a un lado su faceta profesional, cabe destacar que Romero Rabadán estuvo estrechamente ligado a las hermandades de Huelva. Hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de España de Beas, su localidad natal, perteneció también a la junta de gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte y la de Nuestra Señora de la Cinta, patrona de Huelva, a la que continuaba vinculado dado que en la actualidad estaba en el consejo asesor de esta última corporación.