S. D. Huelva va acoger, del 27 al 29 de diciembre, una concentración de la delegación nacional de Parabádminton que convertirá al pabellón del Polideportivo Andrés Estrada durante estas tres jornadas en lugar de entrenamiento para los 16 deportistas que componen esta selección integrada por personas con discapacidad.
La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, señaló que “es una gran alegría y satisfacción que la ciudad de Huelva, donde el bádminton es nuestro deporte estrella, pueda convertirse durante tres días en el espacio de trabajo y convivencia para la delegación española de Parabádminton, que estará entrenando al máximo nivel de cara a su participación en próximas competiciones internacionales”.
Cabe destacar que esta concentración nacional cuenta con el total respaldo de la Federación Andaluza de Bádminton, ya que, tal como señaló su director de eventos, Jonathan Longo, “nuestro objetivo es acercar este deporte a todo el mundo y que, gracias a la proyección que se hará a través de estas jornadas en Huelva, pueda convertirse además en un medio de superación personal, contribuyendo a eliminar barreras”.
En este marco, hay que destacar que los deportistas participantes, además de llevar a cabo las sesiones de entrenamiento en el Andrés Estrada, tienen previsto impartir una charla sobre motivación a través del deporte que estará dirigida a jóvenes de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), y que se desarrollará el próximo día 27 en el Hotel Tartessos.
Este encuentro de los jugadores y jugadoras con personas con discapacidad de la capital será muy enriquecedor y positivo, ya que, tal como señalo la coordinadora del Programa de Autonomía Personal de Cocemfe-Huelva, María Fernández, “el conocimiento cercano de sus historias personales, escuchando experiencias de vida de grandes deportistas que son un verdadero ejemplo para todos, permitirá contribuir a aumentar la autoestima de los participantes”.
Tanto desde el Consistorio como desde la Federación Andaluza de Bádminton se ha hecho un llamamiento a los onubenses a que del 27 al 29 acudan al Andrés Estrada para animar desde las gradas a los jugadores, ya que, además de poder presenciar cómo se desarrollan los entrenamientos de la delegación española, el público tendrá la oportunidad de interactuar posteriormente con los miembros de la Delegación Española.
En este sentido, hay que destacar que se trata de una selección que está cosechando numerosos éxitos deportivos y acaba de conseguir dos bronces en el Campeonato de Europa de Parabádminton que se han celebrado en Rodez (Francia). Un torneo en el que Marcela Quinteros se hizo con un tercer puesto en el individual femenino WH2 y el joven Pablo Serrano consiguió su medalla en el dobles masculino SU5 junto con el ruso Chiviksin.