HBN. Más de doscientas personas, entre efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, agentes forestales, vecinos, familiares, amigos de la zamorana Laura Luelmo y numerosos profesores del centro IES Vázquez Díaz de Nerva en el que trabaja Luelmo desde el pasado 4 de diciembre han iniciado esta mañana la búsqueda de esta joven desaparecida el pasado miércoles 12 de diciembre en El Campillo, localidad de la Cuenca Minera de Riotinto, donde residía desde el martes de la semana pasada.
Tanto el director del centro, Isidoro Romero, como sus compañeros, destacan su carácter agradable y afable: “Es una chica encantadora. Estaba muy ilusionada con su nuevo destino en Nerva. En apenas dos semanas ya conocía y trataba a todos los profesores”, destacan.
La búsqueda se extiende por seis zonas perfectamente delimitadas y la casa en la que vive de alquiler permanece precintada por la Guardia Civil.
Ezequiel Romero, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, ha declarado que «todo es posible» por lo que no descartan ninguna hipótesis -aunque no tienen ningún sospechoso que pueda relacionarse con la desaparición de la joven profesora-. “Además del dispositivo de búsqueda que hemos iniciado con la colaboración de los vecinos, estamos trabajando con unidades de investigación sobre varias líneas de actuación así que no vamos a parar hasta encontrarla”, subraya.