S. D. Tres conjuntos, para un total de 16 gimnastas y sus técnicos, componente la expedición del Gimnasia Rítmica Huelva para el Campeonato de España Absoluto que, desde el jueves y hasta el domingo, tiene lugar en el Pamplona Arenas de la capital navarra.
Benjamines, alevines e infantiles fueron las tres categorías que consiguieron su pase directo al Campeonato de España con todos los honores, tras proclamarse campeonas de Andalucía en el caso de las benjamines e infantiles, y subcampeonas las alevines.
Tras tomar parte en los entrenamientos oficiales del jueves y abrir el fuego de la competición el viernes, para este sábado está previsto que se jueguen el pase a las finales. Se trata del conjunto Infantil, formado por Lorena, Rocío, Marta, Elena, África y Lucía; y del Alevín, con Claudia, Leticia, Avril, Lucía y Ana. Las benjamines (Olga, Sofía, Rocío, Martina y Noelia), por su parte, comienzan este sábado.
Las gimnastas están acompañadas por la directora técnica del club, Inmaculada Márquez Barroso, y la técnico Ana Torres Arrayas. Ambas creen en las posibilidades de sus gimnastas que ya demostraron en el Regional el buen nivel por el que atraviesan. Allí el GR Huelva logró la gesta de clasificar a todos los conjuntos presentados y con las mejores posiciones. Las chicas intentarán superar la marca firmada el año anterior, donde consiguieron proclamarse subcampeonas de España en categoría Benjamín.
La apuesta de las técnicos en esta competición ha sido arriesgada y compleja. El buen trabajo realizado por gimnastas y entrenadoras hacen albergar esperanzas de poder llevar a lo más alto la gimnasia rítmica onubense, ya que es todo un honor y una responsabilidad para la entidad ser la única representación onubense en el campeonato de máximo nivel de la rítmica.