S. D. Tarde inolvidable en el polideportivo Diego Lobato con la celebración del II Torneo Solidario ‘Un juguete por el bádminton’, organizado por el Recreativo IES La Orden, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Atlantic Copper.
Durante el pasado jueves, las instalaciones del pabellón se abrieron de 16:00 a 20:00 horas para acoger un evento deportivo y de convivencia que ha contado con un gran éxito de participación en esta segunda edición.
Con motivo de esta época, cercana a la Navidad, el torneo tuvo una finalidad especial para ayudar a quienes más lo necesitan. Así, el único requisito para jugar al bádminton fue aportar un kilo de alimentos no perecederos o un juguete. Además, los participantes recibieron una camiseta conmemorativa, medallas y varios regalos.
De igual forma, el evento estuvo animado por miembros del club albiazul y diversos colaboradores que desarrollaron actividades como juegos y talleres de ‘pintacaras’ y música para los más pequeños, además de los jugadores del equipo, que realizaron partidos y llevaron a cabo ejercicios previos a modo de calentamiento.
En esta ocasión la aportación ha sido mayor a la del pasado año ya que se han recaudado más de 300 kilos de alimentos y una gran cantidad de juguetes que han sido donados al Banco de Alimentos de Huelva y a la Ciudad de los Niños, respectivamente.
Por este motivo, el gerente de la entidad, Ricardo Fernández, agradeció la colaboración a la Fundación Atlantic Copper y señalando que «esperamos que el año que viene sea aún mejor y que este torneo se convierta en un símbolo de unión para todos nosotros, gracias también a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de las entidades que nos han ayudado».
Asimismo, destacó que «la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena porque vivimos una gran jornada de solidaridad y convivencia a través del deporte y el juego. Estamos muy contentos por los resultados y por contar con la presencia de todos los onubenses porque este es un hecho muy importante para nosotros».