Redacción. El salón de actos del Ayuntamiento de La Palma ha acogido la presentación del libro El sombrero hueco de Antonio Delgado. El autor confesó las ganas que tenía de presentar su obra en La Palma por sus gratos recuerdos en los siete años que estuvo trabajando de profesor en el colegio Manuel Siurot; de hecho gran parte del auditorio estaba ocupado por antiguos compañeros de profesión.
El concejal de Cultura, Pablo Andrés García, se refirió al autor como una persona creativa, “lo fue desempeñando su labor docente y ahora como escritor”. Al igual que su editor, Joaquín Cabanillas quien destacó que había creado una trama muy bien construida.
La desaparición de una persona es la trama principal de esta novela negra. Desaparición que conduce a una sorprendente investigación, tan sorprendente como los giros de una historia en la que el lector será atrapado por el misterio, jugará con las pistas y ansiará el desenlace desde la primera página.
El sombrero hueco sobresale por su fidelidad hacia las claves del género de la novela negra, la recreación de espacios desaparecidos o transformados y la manera de intercalar la intriga con la descripción de los elementos más significativos de la cultura popular de la época.