S. D. Con un triunfo importante, del CD San Juan, y una derrota que entraba en el guión, del CD Galaroza Helvetia, se saldó el protagonismo onubense la 12ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que el Smurfit Kappa descansó.
La cara de la moneda la vivió el CD San Juan FS, que superó al CD Tres Calles (5-2) sumando así su tercera victoria consecutiva. Este triunfo le sirve para subir peldaños en la tabla a un equipo sanjuanero que saltó muy concienciado a la cancha. De esa forma, el equipo de San Juan del Puerto completó un primer tiempo muy serio, logrando una renta de dos goles, con tantos de Luisma.
En la segunda parte amplió su ventaja el equipo de casa con un gol de Isabelo; y pese al intento de reacción del Tres Calles, un nuevo tanto de Luisma y otro de Iván Pinto, sentenciaron el choque, que finalmente se cerró con 5-2.
Con este marcador, el CD San Juan FS da un subidón en la tabla, colocándose ahora en la séptima plaza con 16 puntos.
Menos fortuna corrió el CD Galaroza Helvetia, derrotado (6-1) en la cancha de Unión África Ceutí. Traspié que puede entrar en el guión, dado el potencial del cuadro ceutí en su feudo, donde nada pudo hacer el cuadro serrano, más que conformarse con plantar cara durante buena parte del choque a su oponente.
Y es que sólo al final, cuando el CD Galaroza arriesgó en busca de la igualada, el equipo norteafricano pudo solventar la papeleta con un triunfo más amplio de lo que podía suponer.
Tras esta derrota el CD Galaroza continuará una semana más en puesto de descenso.