S. D. Eficacia para restañar heridas. Bálsamo para cicatrizar. Fuera hemorragia. El San Roque apeló a su orgullo, tocado, para levantar la cabeza y dar un buen golpe en la mesa con un triunfo amplio (0-3) en Gerena, que le permite tomar oxígeno y mirar hacia adelante con la cabeza alta.
Mala pinta tenía -y si se empeña, tiene- este San Roque. Derrotas seguidas, malas sensaciones dentro y fuera del terreno de juego, demasiada provisionalidad. Todo carcomía los cimientos de un equipo pensado y diseñado para cosas más importantes pero que, miren por donde, estaba si no con el agua al cuello, demasiado cerca del peligro.
Pues todo esto lo frenó de un plumazo el San Roque en Gerena, a donde acudió con bajas, pero herido en el orgullo que sacó a relucir pronto. Con una mejor predisposición, con muchas ganas y, claro está, con el acierto de acertar en el primer acercamiento al portal adversario. Sergio Rodríguez, a los 3 minutos, hizo que el guión del partido se escribiera con tinta aurinegra.
Más aún cuando al cuarto de hora Pablo Ganet colocó el 0-2, para gozo y disfrute de esos valientes sanroquistas que, carretera y manta, se dieron cita en el feudo del Gerena. Valientes.
Con todo a su favor, una excelente acción de tiralíneas -el San Roque también sabe jugar al fútbol- Camacho redondeó el marcador con un 0-3 inapelable antes del descanso.
Lo que vino a continuación fue el control del juego lepero, que de inicio ya pudo aumentar su renta pero entre el palo y una posición anti-reglamentaria lo impidieron. Fue cuestión de no cometer errores, no darle vida a un oponente sin reacción posible, dejar que pasara el tiempo sin que pasara nada. Y a ello se aplicó el San Roque, llegando al final a buen puerto, con un triunfo importante, con tres puntos de oro molido y la sensación -también tiene su valor- de que ¡sí, se puede!
GERENA: Marco; Valencia (Manolote, desc.), Juanma, Sebas, Chela, Ernesto, José (Gordo, 57′), Barrio (Vega, 78′), Rioja, Tete, Albertito.
SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe, Fatah (Manu Fidalgo, 73′), Cerpa, Manny; Nico Gaitán, Ekedo; Pablo Ganet, Miguelito, Camacho (Malick, 84′); Sergio Rodríguez (Moha, 63′).
Árbitro: José Antonio Díaz Lorente (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Rioja y Ernesto, en el Gerena; y a Fatah, Camacho y Miguelito, por el San Roque.
Goles: 0-1 (3′) Sergio Rodríguez. 0-2 (17′) Pablo Ganet. 0-3 (37′) Camacho.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el José Juan Romero Gil.