HBN. Natural de Huelva, el joven Paquito Gómez Requena, de diecisiete años de edad, está dejando muy buenas marcas en el listón deportivo onubense. Calificado como un chico responsable, hábil, trabajador, competitivo y constante, el origen de su afición al motociclismo le viene de su padre, quién también compitió en campeonatos regionales y nacionales. Como norma general, Paquito entrena 6 días a la semana y descansa los domingos, «días que aprovecha para ir a ver al Recre», comenta su padre.
Y es que el joven lleva años acostumbrado a combinar estudios y deportes (también practica mountainbike, trial y fútbol): «los lunes, miércoles y viernes entrena con moto combinando motocross y ejercicios específicos de velocidad; los miércoles y viernes va al gimnasio ante de ir al instituto y los martes y jueves entrena con una monitora personal», añade su padre Paco Gómez. «Los sábados solemos salir en familia a entrenar a algún circuito de karting», continúa.
A un solo paso de estar en el mundial, Paquito reconoce estar trabajando duro para llegar a ser un piloto profesional de motociclismo.
Su andadura comenzó en 2008, cuando compitió por primera vez en los campeonatos nacionales de Andalucía y Valencia; desde entonces, el joven ha estado becado por la cuna de campeones de la comunidad valenciana.
En su palmares Paquito acumula cientos de victorias y podiums tanto a nivel regional como nacional, además de 2 victorias y 4 podiums a nivel internacional (en la European Talent Cup de Moto3).
«Ahora solo nos falta el apoyo de las empresas y el compromiso de las instituciones públicas onubenses para lograr del todo nuestra meta», recuerda Paco.