Redacción. Cerca de 80 alumnos, mayores de 50 años, participarán en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva en su sede de La Palma del Condado. Este curso 2018-2019 ha sido inaugurado con la presencia de la rectora, María Antonia Peña, la vicerrectora, Joaquina Castillo, la directora del Aula, María Jesús Rojas, y el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix.
Un curso que contará con cuatro asignaturas: Historia de la arquitectura y del urbanismo en Huelva, libros y lecturas en el mundo moderno y contemporáneo, fundaciones y órdenes religiosas en la tierra llana onubense, e Historia del Arte Contemporáneo, y que la rectora calificó de una oferta muy bonita en donde se utilizará La Palma como objeto de reflexión en cada uno de los temas a tratar.
María Antonia Peña dijo que el Aula tiene una función social impagable, en el sentido de que permite a mucha gente acceder a la enseñanza, gente que a lo largo de su vida no pudo y ahora el Aula de la Experiencia les da esa oportunidad. Un Aula que “sigue manteniendo un espíritu abierto, de inquietud y curiosidad intelectual para saber más del mundo que nos rodea”. Rotunda y directa a los presentes les dijo “sois un modelo de ganas de vivir y de saber”.
La rectora significó que el Aula de la Experiencia es la enseñanza en estado puro donde el alumnado asiste sólo con el fin de aprender y que tiene una función social impagable porque permite a mucha gente, que a lo largo de su vida no pudo, acceder ahora a la enseñanza, manteniendo un espíritu abierto, de inquietud intelectual para saber más del mundo que nos rodea.
Por su parte, Joaquina Castillo destacó una de las actividades más enriquecedoras del Aula de la Experiencia, el banco de conocimientos, donde el alumnado puede participar en charlas, contando su experiencia personal o profesional a estudiantes de otros grados, más jóvenes.
El alcalde significó que con estas clases se fomenta la sabiduría y enriquece con “la experiencia que todos acumuláis”. Para Manuel García Félix no sólo es importante la enseñanza en sí, sino que con la asistencia a estas clases se fomenta algo muy importante como es la convivencia, la fraternidad, la unión y el conocimiento social.