Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya pondrá en marcha el sábado 22 de junio, con motivo de la celebración de la noche de San Juan, un dispositivo especial de seguridad para vigilar las playas de la localidad y velar porque la tradicional fiesta de San Juan se desarrolle sin incidentes.
Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, tras las reuniones de coordinación que para poner en marcha este dispositivo se han celebrado en el Consistorio, dispositivo en el que colaboran la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y la Guardería Rural Municipal. Estos efectivos, además de las áreas municipales de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, se encargarán de controlar desde última hora de la tarde, la playa y su zona más próxima, para velar por la seguridad de los ciudadanos y del entorno de la costa cartayera, muy próxima a un extenso pinar de 11.500 hectáreas.
Además, desde el Ayuntamiento se ha editado un bando, en el que se recuerda a la ciudadanía que las hogueras están prohibidas tanto en el monte como en sus proximidades y se pide, a quienes esa noche se desplacen a la playa, que extremen la precaución en este sentido y en lo que al respecto y cuidado del mobiliario urbano se refiere, desde duchas hasta casetas de socorristas o pasarelas. En esta línea se insiste en señalar que, “este material va destinado al uso y disfrute de los ciudadanos durante todo el verano, y todos debemos velar por su cuidado y mantenimiento”.
Finalmente se pide la colaboración ciudadana para que la fiesta transcurra con total normalidad y sin incidentes, para lo cual es importante, se señala desde el Consistorio, que “quienes observen conductas que no son las correctas, las denuncien de inmediato ante alguno de los numerosos agentes de seguridad que esa noche vigilarán las playas de la localidad, desde El Rompido hasta Nuevo Portil”.