M. P. D. Puebla de Guzmán cuenta desde este miércoles, 31 de octubre, con su nuevo Tanatorio. Unas instalaciones emplazadas en el polígono industrial El Conde, situado a un kilómetro de Puebla de Guzmán, entre el municipio y Herrerías, que han sido inauguradas por el alcalde de Puebla, Antonio Beltrán, y los representantes de la empresa que lo gestiona Tanatorios Huelva S.A. ‘San José Servicios Funerarios’.
Una noticia que ha sido muy bien valorada por el primer edil puebleño, dado que, según nos cuenta a Huelva Buenas Noticias, «con este Tanatorio damos respuesta a una gran demanda que existía en la localidad. De hecho, prácticamente en todos los presupuestos participativos del Ayuntamiento, había un elemento común en todas las solicitudes, que era un tanatorio, ya fuera por iniciativa pública o privada, así que estoy seguro que será del agrado de toda la ciudadanía de Puebla, así como de los municipios aledaños».
Sobre la estructura de este edificio, situado en una esquina del polígono, lo que le otorga una buena ubicación, se puede destacar que cuenta con 300 metros cuadrados, con una distribución muy acogedora.
Tal y como concreta Antonio Beltrán, «todos somos conscientes de que, lamentablemente, tendremos que despedir a algún familiar. Por este motivo, es bueno contar con un edificio de estas características, contando con la calidez de los elementos y el mobiliario elegido. Su distribución, además, es perfecta, teniendo dos túmulos para poder velar a dos personas distintas a la misma vez. Y, todo ello, con un mobiliario y unos colores muy adecuados, sin olvidar una cafetería, a la que se le dará mucho uso. En definitiva, un edificio muy coqueto, que estoy seguro que resultará del agrado de la población«.
«Con este tanatorio damos cumplimiento a un compromiso que tenía este Ayuntamiento para esta legislatura, gracias a la empresa Funerarias San José, que ha realizado la obra en poco más de dos meses y medio con un acabado perfecto. Por todo ello, Puebla de Guzmán está de enhorabuena, porque era una demanda de la ciudadanía que se ha visto cubierta», concluye el alcalde.
Con todo, con este nuevo tanatorio se evita que los ciudadanos tengan que desplazarse fuera de su término municipal para recibir el abrazo cálido de sus familiares y amigos.