Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón ha clausurado con unas jornadas la Escuela de Seguridad Vial, en la que han participado 500 alumnos de los centros escolares de Primaria de la localidad. Clases teóricas, prácticas y una muestra de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, como la Policía Nacional, Subsector de tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Gibraleón, Bomberos del Consorcio Provincial, Protección Civil y Centro de Salud.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado el “esfuerzo que ha supuesto recuperar el parque infantil de tráfico». De esta forma “recuperamos una escuela muy importante para la enseñanza de las normas de circulación para los más pequeños de nuestra localidad”. Para el primer edil, “introducir la educación vial desde la infancia, es uno de los grandes objetivos de cara a minimizar en número de accidentes que se producen en la ciudad”, y quiso “agradecer a todos los que han contribuido a recuperar esta escuela”.
Con estos cursos se ha pretendido fomentar aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollar en los niños, hábitos encaminados al conocimiento de la seguridad vial. Por ello, es prioritario el desarrollo de hábitos psicomotrices relacionados con la noción espacial y el conocimiento de las normas que regulan el orden social.
Durante este curso, concretamente en estas jornadas, los alumnos de la Escuela Infantil de Seguridad Vial han aprendido a cruzar las calles utilizando los semáforos y paso de peatones, utilización correcta de la bicicleta y uso del casco, utilización del cinturón de seguridad cuando se viaja en coche, respetar las señales de tráfico e incluso, llamar la atención a los mayores ante el uso del teléfono móvil mientras conduce el vehículo, entre otros.