Redacción. La Delegación Territorial de Educación ha acogido la presentación pública del programa Los niños se comen el futuro, una iniciativa de la Fundación Prenauta, dirigida fundamentalmente a promover la cultura gastronómica saludable en sus dimensiones cognitivas, procedimentales y actitudinales, en la población escolar.
El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del presidente de la fundación, Xanty Elías, y de la docente Cinta Jiménez, autora del material didáctico, ha presentado el programa a los centros escolares de la provincia, con el que se pretende impulsar, desde edades muy tempranas, hábitos saludables en la alimentación y dar a conocer la rica cultura gastronómica que existe en España.
El delegado ha dado la bienvenida a “esta novedosa iniciativa, ya que permite afianzar rasgos identitarios de nuestra cultura inmaterial y adquirir conocimientos fundamentales sobre nutrición y cocina”. Asimismo, han incidido en la oportunidad de trabajar capacidades múltiples en el alumnado, a través de experiencias, en las que interactúen conceptos relacionados con la nutrición, el consumo y el medio natural.
Este proyecto educativo del que disfrutarán, en este primer año, más de 2.000 escolares onubenses de 50 centros educativos de 2º de Primaria durante el curso 2018/2019, lleva aparejado un plan de formación para el profesorado implicado.