Redacción. El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha recibido en donación, uno de los cuadros del pintor, natural de Nerva, Daniel Vázquez Díaz. María Luisa González-Barba Quintero ha ofrecido en donación a la Comunidad Autónoma de Andalucía un retrato de su madre, Ana Quintero Morales, realizado en 1950 por el onubense.
La pintura en cuestión tiene el interés añadido de tratarse de un retrato femenino, más escaso en la producción del autor, habitual retratista de los más relevantes miembros de la sociedad y cultura española de la época. La propuesta se considera de gran interés para la colección del Museo de Bellas Artes de Sevilla, por la alta calidad de la obra ofrecida, la relevancia de su autor dentro del arte español del siglo XX, especialmente en el ámbito del retrato, y por la vinculación con Sevilla tanto del pintor, como de la retratada.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla es un museo de titularidad estatal, cuya gestión fue transferida a la Comunidad Autónoma de Andalucía, la cual valora favorablemente la aceptación de la donación del bien mueble.