Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha procedido a la limpieza del Arroyo del Pilar, en el tramo urbano del mismo, comprendido entre la Avenida de Gibraleón y la Zona de Huerta Montejo. De esta forma, señalaron el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristobal Tavira, en su visita a las obras, “se acometen, con carácter preventivo, unos trabajos necesarios para evitar problemas cuando lleguen las lluvias”. Para ello, los responsables municipales señalaron que “se han solicitado todos los permisos pertinentes a la Junta de Andalucía, que es la administración que tiene las competencias en esta materia en este arroyo, y que finalmente nos ha autorizado a acometer nosotros la actuación ante la necesidad totalmente justificada de realizarla antes de las primeras lluvias”.
Explicaron, además, que a los trabajos de limpieza y desbroce del cauce, se ha unido el del correspondiente tratamiento sanitario, puesto que “se han tomado medidas de desinsectación y se ha fumigado convenientemente la zona”.
La actuación, en la que también ha colaborado el área municipal de Medio Ambiente, se ha completado, señaló Tavira, con la limpieza y vallado del solar municipal colindante al tramo más cercano a las viviendas, sobre todo “por motivos de seguridad y para impedir el acceso directo de los ciudadanos al cauce del arroyo en este punto”.