Carolina Marín se jugará acceder a la final del Abierto de China con la japonesa Nozomi Okuhara

Carolina Marín regresó a las pistas tras un parón de siete meses por lesión.
Carolina Marín regresó a las pistas tras un parón de siete meses por lesión.
Carolina Marín sigue con el paso firme en el Abierto de China y ya está en las semifinales. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín sigue con el paso firme en el Abierto de China y ya está en las semifinales. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín ya está en las semifinales del Abierto de China de bádminton que se está disputando en Changzhou, después de derrotar en los cuartos a la local Gao Fangjie en dos sets, 21-10 y 24-22, en un partido que se alargó hasta los 40 minutos. Ahora en la antesala de la final se enfrentará a la japonesa Nozomi Okuhara.

La onubense prosigue su caminar en este torneo, uno de los ‘grandes’ del circuito, y lo hace con mano firme. Así, tras despachar con solvencia y comodidad a la danesa Mia Blichfeldt en la primera ronda, y con algo más de dificultad a la japonesa Sayaka Takahashi en los octavos, ahora ha resuelto el escollo de Gao Fangjie en un partido con un primer set más cómodo y un segundo equilibrado.


Festival de Cine de Huelva

La primera manga estuvo igualada hasta el empate a 6. Fue en ese momento cuando Carolina logró un parcial de 8-0, que puso el marcador en un claro 14-6. El desenlace de ese set fue rápido a partir de ese momento: 21-10.

El segundo fue otra historia. Aunque se movió por parámetros similares al principio, con equilibrio hasta el 7-6, y nuevo arreón de Carolina (parcial de 5-0) que se puso 12-6, en esta ocasión Gao Fangjie reaccionó y contrarrestó con otro parcial (1-7) para empatar a 13. De nuevo la de Huelva marcó diferencias (18-14), y otra vez contestó la china que, incluso, llegó a disfrutar de dos volantes de set con 19-20 y 20-21. Pero Carolina supo jugar mejor sus bazas en ese momento extremo, y no sólo salvó esa tesitura, sino que acabó llevándose el juego, y por ende el partido, al ganar por 24-22.


Puerto de Huelva

En las semifinales, Carolina Marín se volverá a topar con la japonesa Nozomi Okuhara, a la que ganó el domingo en la final del Abierto de Japón, y con quien aún mantiene un parcial adverso de 4-6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva