S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) cerró con notable éxito la primera entrega del Campeonato Provincial de vela Óptimist y Trofeo Concesionario. Participaron un total de 65 barcos en óptimist y 5 embarcaciones en 420, con destacados resultados para el club organizador.
Primera en la general de óptimist fue la regatista del RCMTPU Patricia Báñez, con Adriana Serra, también del RCMTPU en segunda posición. De la misma manera, Báñez fue primera en féminas Sub 16, al igual que Adriana en Sub 13, con Carmen Llorca en tercera posición. Mientras en la categoría masculina se alzó con el primer puesto en Sub 13 Arturo Arauz, de Puerto Sherry; con Felipe Lopes, de Portimao, en primer lugar en la Sub 16.
Con respecto a la categoría de 420, la pareja compuesta por Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco se alzó con la primera plaza, con Nacho Toronjo-Pelayo Infante en segundo lugar. La pareja formada por Irene Serra-Marla Vila se proclamaron campeonas en féminas y acabaron cuartas en la general.
Al final se disputaron cinco mangas, tres el sábado y dos el domingo por la falta de viento el último día de competición. Y estuvieron presentes clubes de la provincia de Huelva tales como Isla Canela, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Real Club Marítimo de Huelva y el anfitrión, con varios clubes de la provincia de Cádiz y uno de Portugal.
Fue una cita que dejó satisfechos a participantes y organización, con un detalle enorme de Pedro, el Concesionario, que agasajó a los protagonistas con una cena en la noche del sábado.