Redacción. Matalascañas ha presentado el proyecto de regeneración de un espacio libre en el que se ubicará un área infantil, y que está ubicado en la popular avenida de las Adelfas.
El concejal delegado en playa de Matalascañas, José Carlos Curto del Arco, ha sido el encargado de presentar este proyecto que se situará en el espacio que anteriormente ocupaba un compactador de basuras.
El presupuesto de la obra, que estará concluida la próxima semana tras dos meses de ejecución, es de casi 22.000 euros. Una vez finalizada la obra, se colocará la zona verde e instalará el mobiliario urbano y la zona de juegos.
Según ha explicado Curto del Arco, “nos parece que esta avenida es un lugar estratégico como puerta de acceso a la urbanización para nuestros turistas y espacio de encuentro de muchos vecinos y visitantes. También es una zona muy comercial, por lo que la instalación de un compactador nos resultaba un punto negro que afeaba lo que debe ser la primera tarjeta de visita de nuestra playa”.
Tras la consecución de una subvención autonómica como Municipio Sostenible, se comenzó retirando el compactador y construyendo seis soterrados, más otros cuatro en diferentes zonas de la avenida, con el fin de contribuir a una mejor recogida de las basuras. De este modo, y según ha detallado el concejal, “ahora sigue una segunda fase por la que las familias que disfruten de la zona peatonal tendrán a su disposición un arenero, juegos infantiles y vegetación autóctona”.