Redacción. La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a un varón de 42 años de edad por su supuesta autoría en un robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron a las 3:42 de la madrugada en la carretera A-5150 (Isla Cristina – Pozo del Camino) cuando un ciudadano, con su llamada a la Central Operativa de Coordinación 062, puso en conocimiento la presencia de un varón que observaba de forma sospechosa viviendas y vehículos que se encontraba a su paso.
Por ello desde la Central se inició un operativo para la localización de dicha persona, atendiendo a los rasgos físicos descritos por el llamante, sorprendiendo a un varón en el interior de un vehículo manipulando los cables debajo del volante, al parecer intentando realizarle un puente.
Tras frustrar el robo del vehículo, los agentes procedieron a la identificación del autor, comprobando que las señas físicas coincidían con las aportadas por el ciudadano, procediéndose a su detención.
Gracias a la colaboración ciudadana tras poner en conocimiento el hecho delictivo con una llamada al 062 se pudo detener al supuesto autor.