Redacción. Unos 150 alumnos de la Academia Municipal de Música de Cartaya se han subido a las tablas del teatro del Centro Cultural de la Villa para mostrar lo aprendido durante el curso 2012-2013, en una gala flamenca a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya.
Bulerías, fandangos, alegrías, tangos, malagueñas, sevillanas y un largo etcétera de coreografías flamencas hicieron las delicias de un público completamente entregado que llenó las butacas del Centro Cultural de la Villa en los dos pases que realizaron los jóvenes artistas y las más veteranas que integran el grupo de adultos.
De esta forma, unas 900 personas entre padres y madres y aficionados al flamenco, asistieron al espectáculo con el que, según la directora de la academia, Charo Angulo, “hemos pretendido además de mostrar lo aprendido, hacer disfrutar a las familias de los avances de los alumnos y alumnas, muchos de los cuales han subido por primera vez a un escenario”.
En este sentido, y según destacó Angulo “no debemos pasar por alto que esta es una de las academias más antiguas y con más historia de la localidad, y por ella han pasado desde su puesta en marcha hace veintisiete años más de 2.500 personas, representando a varias generaciones de ciudadanos”.
Precisamente el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, que acudió a la gala acompañado por el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, destacó “el trabajo y el esfuerzo de la responsable de la academia” porque aseguró, “ella es desde hace muchos años el alma de esta escuela y una de las responsables de que siga consolidándose año tras año en la oferta cultural cartayera”.