Redacción. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, han mantenido esta mañana en la Subdelegación una reunión institucional para analizar las líneas de colaboración, para coordinar e impulsar los temas con consenso y diálogo entre administraciones.
Esta reunión, que forma parte de la ronda de encuentros entre las tres administraciones, se ha centrado en asuntos clave, como el de las infraestructuras, en este sentido se ha puesto en valor el impulso definitivo dado por el nuevo Gobierno para la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva ya en proceso de estudio informativo, aunque también se ha subrayado la necesidad de neutralizar las incidencias ferroviarias que desde hace años se viene soportando , a este respecto la Subdelegación promoverá una serie de gestiones para paliar estas deficiencias, algo que el anterior Gobierno del PP en ningún momento quiso abordar.
Caraballo ha incidido en que, tras este necesario primer encuentro con la subdelegada, “A partir de ahora tenemos que dar un paso más y solicitar una reunión con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, y con el presidente de Renfe, Isaías Táboas”. Como ha recordado el presidente, “Es necesario encontrar soluciones inmediatas que acaben con la mala comunicación ferroviaria de Huelva, mientras toma cuerpo el proyecto de Alta Velocidad que por fin ha puesto en marcha este Gobierno, ya que ni los visitantes que llegan a Huelva, ni los propios ciudadanos podemos esperar ese tiempo padeciendo un servicio de falta de calidad con trenes caducos, que se averían constantemente, con horarios insuficientes”. “Espero que con estas reuniones demos un fuerte impulso a la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la provincia de Huelva”.
Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que la reunión ha servido para “abordar una situación insostenible ya que, sin olvidar nuestro objetivo principal de traer la Alta Velocidad en Huelva bajo el compromiso de darle impulso y celeridad, es fundamental articular una serie de medidas para garantizar mientras tanto un servicio de transporte digno y eficaz en cuanto a horarios, frecuencia y costes”. En este sentido, se ha referido a la reunión solicitada con el secretario general de Infraestructuras, así como con los presidentes de Renfe y ADIF para trasladar la necesidad urgente de actuar a nivel operativo, para que se planteen las subvenciones necesarias para resolver el problema de conexión ferroviaria con Huelva, aportando soluciones y criterios eficaces.
Conjuntamente, Parralo, Cruz y Caraballo, se han mostrado dispuestos a lograr la implicación de todas las administraciones, para sacar adelante los proyectos pendientes de Huelva que culminarán con la visibilidad de las múltiples fortalezas de una ciudad en la que una nueva etapa de acciones coordinadas, se verá reflejado en un mayor desarrollo económico y social.