Redacción. El Banco de Alimentos de Huelva ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos en los establecimientos que la cadena Mercadona tiene en la provincia, entre ellos Ayamonte.
Para llevar a cabo esta ‘Operación Kilo’, que es como se denomina la campaña, han contado con la participación de numerosos voluntarios, entre los que se encontraban la teniente alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Cecilia Rodríguez o el Economato Social, además de los más de una docena de voluntarios.
En total se recogieron 3.448 kilos de alimentos no perecederos, lo que, según la alcaldesa, demuestra una vez más el carácter solidario de los ayamontinos.
Recordemos que el Banco de Alimentos de es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos tanto de empresas como de particulares y organismos públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.