Redacción. El grupo onubense Waltrapa logró alzarse el pasado fin de semana con el preciado galardón del Festival de Alhama de Granada tras una selección de cerca de cien maquetas presentadas a concurso entre las que se seleccionaron un total de cinco participantes, en lugar de los tres planteados en las bases, debido a la calidad de los trabajos presentados.
Más de un millar de personas se dieron cita los pasados días 3 y 4 de agosto en este veterano festival, para disfrutar de la buena música, bien a través de los nuevos talentos participantes en el concurso de bandas o escuchando el directo de algunos de los grupos invitados, como Camela y Hora Zulú que estuvieron acompañados de los murcianos Caramelo, Laguna Pai y La Suite Bizarre.
La banda onubense Waltrapa presentó sobre el escenario algunos temas de su primer disco llamado “Camino del chiringuito”, una mezcla cuidada de flamenco, rock, swing, pop, rock and roll y gipsy jazz, dando como resultado una música alegre, que invita a bailar y no deja a nadie indiferente.
El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue recibido por el grupo entre cantes y palmas, mostrando una vez más la alegría que caracteriza a Waltrapa. El jurado manifestó que ha sido una complicada deliberación, ya que la calidad artística de todos los grupos presentados era muy alta.
El Alhama Festival de Música es un evento organizado por las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada.