Redacción. La campaña “Que sea de Huelva”, impulsada por la Diputación provincial ha llegado a Hinojos de la mano de Diputada territorial, Rocío de la Torre, quien nos ha explicado que la campaña se ha hecho itinerante por los diferentes puntos de la provincia con objeto de poner en valor la riqueza gastronómica y los productos que se fabrican en nuestra tierra.
La última parada ha sido en nuestro pueblo. La diputada ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, y por Patricia Granados, jefa de comunicación de Instituto Español, empresa colaborada de la campaña “Que sea de Huelva”.
Rocío de la Torre ha entregado al alcalde varios talonarios de papeletas que serán repartidos por los siete establecimientos de alimentación del municipio: Supermercado El Jamón, Día%, Covirán, Super Las Marismas, Alimentación Santa María, Alimentación Virgen del Valle y Tienda Francisco. Los clientes que consuman productos fabricados en Huelva recibirán una papeleta, la cual tendrán que depositar en un buzón que se ha instalado en la recepción del Ayuntamiento de Hinojos.
El 24 de agosto finaliza la campaña y una mano inocente escogerá una de las papeletas. El ganador recibirá una cesta compuesta con productos onubenses. La campaña está limitada en participaciones y los comercios las entregarán hasta fin de existencia.
Miguel A. Curiel ha felicitado a la Diputación de Huelva por la iniciativa, “si no nos queremos nosotros mismos no nos pueden querer los demás, por ello creo que la puesta en marcha de esta campaña es todo un éxito”, asegura Curiel.
Por su parte Patricia Granados ha subrayado que “debido al ritmo de vida que llevamos tan estresante no nos paramos a leer las etiquetas y por ello no sabemos de dónde vienen los productos que consumimos. Sin embargo a la gente les gusta consumir producto de su tierra y muchos onubenses desconocen que nuestra fábrica está instalada en Hinojos, por ello no hemos dudado en colaborar con la campaña “Que sea de Huelva”.