Redacción. El grupo de tarde de la Asociación de Mujeres del Taller Municipal de Teatro ha demostrado sobre el escenario del Teatro Felipe Godínez de Moguer, su gran potencial interpretativo, su frescura, ingenio y capacidad para conectar de inmediato con el público, al que conquistó con la obra La cabeza del dragón.
Con el cartel de aforo completo, este pujante colectivo de actrices y actores clausuró el curso 2012/2013 con un nuevo reto, dar vida a un texto clásico de uno de los dramaturgos españoles más influyentes e importantes de la literatura, Ramón María del Valle-Inclán.
Bajo la dirección del moguereño Juan Luis Ferrer, esta aventura interpretativa se cerró con un éxito total de crítica y público. Las once mujeres y los dos hombres se presentaron el pasado sábado15 de junio, en el escenario del Godínez, entre ellos el propio director de la obra, quienes hicieron reír, emocionar y entretener al público, con un cuento infantil con grandes dosis de ironía, una crítica demoledora y sarcástica de la época en la que vivió este autor de la Generación del 98.
Príncipes, princesas, dragones, duendes o bufones, fueron algunos de los personajes que llenaron de color este montaje teatral, que volverá a ser representado este viernes 21 de junio a las 21.00 horas.
Por el protagonismo que el atrezo tiene en esta obra, es importante destacar la decisiva aportación y colaboración de Abraham Cuéllar, encargado del diseño y elaboración de la cuidada escenografía; de Gloria Ortega, autora de la espectacular cabeza del dragón, así como la de Juani Ruiz y el grafitero alicantino Mr Chapú, quienes se han encargado respectivamente, de la construcción y decoración del cuerpo de este animal mitológico, que inundó con su fuerza y su magia el teatro Felipe Godínez
Con estos alicientes, el público disfrutó de un espectacular y divertido montaje, que demostró una vez más la pasión por el arte, la cultura y el mundo de la interpretación, que mantiene vivo este grupo de alumnos del Taller Municipal de Teatro, cuya actuación colmó las mejores expectativas, convirtiéndose en una de las obras más aplaudidas de cuantas se han representado recientemente, en el espacio escénico moguereño.