Redacción. Agentes del Puesto Principal de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un hombre, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En la detención de este hombre y en la incautación de la droga participaron también componentes de la Agrupación de Tráfico, quienes fueron los que dieron comienzo a este servicio, cuando observaron en la autovía A-49 a su paso por el término municipal de Cartaya, a un vehículo cuyo conductor cuando se percató de la presencia de los agentes, realizó una maniobra extraña.
Los motoristas de Tráfico, procedieron a dar el alto al citado conductor, el cual se mostró muy nervioso cuando los guardias civiles estaban comprobando su identidad. Esto hizo sospechar a los agentes, que decidieron dar aviso a una patrulla de seguridad ciudadana y a realizar un registro superficial del vehículo.
En esta inspección, los guardias civiles participantes encontraron una serie de paquetes envueltos en plásticos y con un material blanco en su interior, que resultó, después de su análisis ser cocaína, por lo que los agentes de Cartaya procedieron a su inmediata detención y a la incautación de la droga.
La Guardia Civil del Puesto de Cartaya ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y de la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte.