Redacción. La Junta de Andalucía ha aplaudido las mejoras laborales que recoge el nuevo convenio de la hostelería que recoge una subida salarial generalizada del 7’5% en tres años y del 13% en el caso de las camareras de piso. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, que ha mantenido reuniones con ambas partes, ha valorado positivamente este acuerdo “que supondrá una mayor calidad de nuestro sector turístico”.
La delegada territorial ha felicitado a los sindicatos UGT y COOO y a los representantes empresariales por el acuerdo alcanzado y espera “que el diálogo y el consenso sigan siendo la línea de trabajo entre ambas partes”. “Mejorar las condiciones labores de los trabajadores del turismo supone afianzar nuestro destino y proporcionarle un empleo más estable y, por tanto, una mayor profesionalización del trabajo”.
Por último, Natalia Santos ha destacado “la altura de miras de sindicatos y empresarios que han hecho un importante esfuerzo para que este convenio salga adelante”. “Los trabajadores del sector están de enhorabuena y las empresas de la hostelería dan ahora un nuevo salto de calidad y de responsabilidad que es de agradecer”, ha concluido.