Redacción. La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Huelva por su implicación en el robo de numerosas joyas valoradas en 17.312 euros, hurtadas en el domicilio en el cual realizaba varias visitas como voluntario de una conocida organización no gubernamental.
El detenido, de 59 años de edad y que responde a las iniciales J.C.M.C. aprovechó la confianza que le había brindado la dueña del domicilio para acceder libremente a todas las dependencias del mismo, llevando de este modo a cabo su hazaña y apoderándose de gran cantidad de joyas que fue vendiendo en distintas ocasiones y en diferentes establecimientos de “Compro oro” de la ciudad.
Durante una vigilancia se logró identificar al autor de los hechos y detenerlo en el acto.
Tras arduas investigaciones, los agentes han logrado detener al autor de los hechos, el cual, en el momento de su detención se disponía a trasladarse al lugar donde prestaba su “labor humanitaria” vestido con el uniforme correspondiente, portando en la chaqueta del mismo, el resto de las joyas sustraídas.
El detenido, que contaba con varios antecedentes, fue trasladado a Dependencias Policiales, dónde se le instruyeron las oportunas diligencias, tras lo cual pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Huelva donde ha sido puesto en libertad con cargos.