S. D. El X-Kaya Asisa Dental de José Luis Mendoza, que navega bajo bandera del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU) acabó segundo en la Volta do Algarve celebrada este fin de semana.
La embarcación onubense peleó hasta el final con el Firfly Nacex y, justo en la última manga, se vio afectado por un agujero de viento que le hizo perder seis minutos, lo suficiente como para no ganar la regata, que siempre tuvo a tiro después del excelente trabajo de la tripulación y el extraordinario comportamiento del barco.
De esta manera, el X-Kaya Asisa Dental logró un primer puesto, un segundo y un tercero en las tres mangas disputadas, por lo que la satisfacción fue la nota dominante en la tripulación onubense. Todo ello ante 16 barcos de diferentes nacionalidades y dentro de la clase ORC 1.
“Estamos satisfechos pero podíamos haber logrado el triunfo”, declaró José Luis Mendoza al término de la regata. “Esto es deporte y siempre puede pasar cualquier cosa que no controlas, como por ejemplo el viento, que nos sorprendió y perjudicó al mismo tiempo. Contra eso no podemos hacer nada. Así que estamos contentos porque el rendimiento general ha sido bastante bueno”, sentenció el patrón.