S. D. El séptimo podio consecutivo en un Mundial. Con ese objetivo partió Emilio Martín hacia la localidad danesa de Fyn, donde este viernes se celebra el Campeonato del Mundo de Duatlón, y en el que es uno de los favoritos para hacerse, incluso, con el triunfo.
Con todo la cita es exigente, pues igualmente otros nombres ilustres del duatlón, como los franceses Benoit, Choquert y Le Berre, aspiran tanto a las medallas, en cuya pelea por si fuera poco se incluyen los británicos Buckingham y Wyle y los procedentes del triatlón, el británico Adam Bowdem, el local Andreas Schilling y el austriaco Thomas Springer.
La prueba de Fyn se disputará con el formato de 1.500 metros a pie, 40 kilómetros en bicicleta, y otros 10 de nuevo a pie. El deportista de Huelva espera que los primeros compases sean duros para que se haga una primera selección en el segmento de ciclismo, y que en el tramo final a pie queden el mínimo de corredores posibles.
Martín ha reconocido que llega a este Campeonato “en un estado de forma aceptable”, aunque no como hubiera querido, aunque eso sí, “mejor de lo que podía pensar hace unas semanas”.
Emilio Martín afronta este compromiso en Fyn con el botín del Campeonato de Europa y el de España, y con un palmarés brillante en Mundiales, como lo acreditan sus seis medallas anteriores, dos de oro (Nancy en 2012 y Adelaida 2015), tres de plata (Cali 2014, Avilés 2016 y Penticton 2017), y una de bronce (Pontevedra 2014).