S. D. Tres medallas, con el claro protagonismo de Araceli Alonso con dos oros, fue el botín obtenido por los deportistas del Club Piragüismo Tartessos Huelva en el Embalse de Villalcampo (Zamora), donde tuvo lugar la Copa de Jóvenes Promesas Infantiles de esta disciplina deportiva, sobre la distancia de 3.000 metros en embarcaciones individuales y dobles.
A esta cita nacional acudió el Piragüismo Tartessos Huelva con un grupo de 9 deportistas, todos en modalidad kayak, cinco mujeres y cuatro hombres infantiles.
El club onubense logró en la categoría Mujer Infantil B una actuación sobresaliente, con Araceli Alonso logrando el oro en el K1, acompañándola en el podio su compañera de equipo Daniela García, que fue plata. Ambas formaron la tripulación en K2, logrando también el oro de su categoría, Infantil B, en una carrera que dominaron de principio a fin, y sin oposición.
Otro hito que suma en su corta vida el Piragüismo Tartessos, que si bien ya lleva múltiples medallas en nacionales, algo que ya es difícil, es la primera vez que dos componentes del club han logrado oro y plata en la modalidad individual, y el oro en la modalidad doble, copando lo más alto de la misma categoría y en competición nacional.
Este resultado lleva al club a la segunda posición en el medallero, además de situar a Araceli como líder en la clasificación de multimedallistas de la Copa, con dos oros.
En la misma categoría, Mujer Infantil B, sus compañeras también firmaron buenas actuaciones personales. Así, en la modalidad individual K1 Marina Real y Paula Egea entraron en los puntos, dentro del tiempo de control, siendo 41ª y 44ª, respectivamente; con Paula Carranza llegando 53ª a escasos segundos de lograr entrar en puntos. Señalar de todos modos que estas tres mujeres son novatas en estas lides, siendo su primera prueba nacional.
Para refrendar la buena actuación particular de las mujeres, Lucía y Paula formaron pareja en la regata de embarcaciones dobles K2, y que sus compañeras ganaron, logrando un 15º puesto que les llevó a clasificarse como cabezas de serie para el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se celebrará a finales de julio.
Peor suerte corrieron en este caso los componentes masculinos del Tartessos Huelva, ya que en K1 Hombre Infantil B, Eliecer Coronel Ramírez sufrió un vuelco al chocar con un contrincante. Aunque puede volver a subir a la embarcación, sólo pudo llegar en el 120º, lejos de su puesto natural.
Mala fortuna también hubo en el K1 Hombre Infantil A, ya que a una tremenda tromba de agua y granizo se sumaron los incidentes de carrera. Así, cuando Francisco González marchaba dentro del grupo de cabeza, quien lideraba el grupo se saltó una boya de recorrido llevando fuera del recorrido a todo el grupo, entre ellos al palista del Tartessos, teniendo que dar todos la vuelta y volver a pasar correctamente la boya. Francisco finalizó el 44º, dentro de los puntos, pero sin consuelo dado el buen puesto en el que marchaba antes del error en la boya. En la misma categoría sus compañeros Jesús Arenas (77º) y Adrián Pichardo (102º) sufrieron entre el mal tiempo y las olas para llegar a meta.
Francisco y Jesús formaron tripulación en la carrera de K2, llevándose una pequeña revancha al finalizar 30º, no siendo un mal resultado dado el alto nivel de la prueba en este año.
Una vez finalizadas las Copas de España de Infantil, en este caso, y la del mes de mayo de cadetes, el Club Piragüismo Tartessos afronta con optimismo la recta final hacia el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se celebrara en Asturias los días 27, 28 y 29 de julio.