Redacción. Una nueva edición, y un nuevo motivo para estar contentos. Islantilla volvió a demostrar anoche que en esto de arrimar el hombro y ser solidarios no tiene rival. La edición número dieciséis de la gala contra el cáncer reunió a 400 personas en los jardines de la Casa Club de Islantilla Golf Resort.
La noche comenzaba con la entrega de premios y regalos para los jugadores del torneo, para pasar después a la presentación de Paloma Lago y Poty, que ejercieron de maestros de ceremonia conduciendo la gala con la soltura que les caracteriza.
Las actuaciones comenzaron con Alba Molina recordando a su padre, Manuel Molina, con dos temas de Lole y Manuel que emocionaron al público, para despedirse con la famosa canción “Te quiero mucho”; tras Alba, el ritmo joven y fresco de Decai, el trío gaditano, a quien siguió otro trío: Aslándticos. Los cordobeses deleitaron a los presentes con temas tan conocidos ya como “Mi primer día”.
La segunda parte de la gala nos dejó a Marta Quintero y su portentosa voz, que además de interpretar sus temas quiso tener un detalle con sus muchos admiradores cantando algunas letras a capela. Después de Marta subió al escenario Carlos Torres, finalista del programa de televisión La Voz, que aprovechó la cercanía con Isla Cristina y su especial cariño a Manuel Carrasco para interpretar cosas realmente emotivas con el sello de su coach.
Para cerrar, las letras cargadas de mensajes del gaditano Jesús Bienvenido, uno de los grandes comparsistas del Carnaval de Cádiz, y el torbellino sevillano de Melody, que sorprendió por subir al escenario con su padre para cantar un tema juntos y poner así el broche de oro a una noche que volvió a ser mágica.